fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Hallan a una niña en intervención a “cementerio de elefantes” de la zona Gran Poder

Éxito Noticias, 13 de mayo 2022.- La Policía intervino la tarde de este viernes un inmueble, ubicada en la zona Gran Poder de La Paz, la cual servía como “cementerio de elefantes”, donde se encontró a cuatro personas, tres de ellos con antecedentes penales, y una menor de cinco años.

El comandante de la Estación Policial Integral (EPI) Max Paredes Munaypata, coronel Gonzalo René Alcoba, informó que en el lugar también se encontró una considerable cantidad de bebidas alcohólicas y ambientes acondiciones para que los parroquianos puedan pasar la noche.

Sika

“Una menor de aproximadamente cinco años estaba en los ambientes del inmueble, estaba con una persona de sexo masculino que dice ser su hermano”.

declaró el jefe policial.

Indicó que los cuatro adultos encontrados al interior del inmueble fueron conducidos a dependencias policiales en calidad de arrestados, tres de ellos cuentan con antecedentes penales, uno por el delito de estafa, otro por receptación de objetos robados y el último, por suplantación de autoridad.

Por su parte, la subalcaldesa interina de Max Paredes, Nathaly Solari, informó que el inmueble intervenido cuenta con una resolución de clausura en 2020 y ahora será suspendido de manera definitiva por reincidencia.

Respecto a la menor, la autoridad edil manifestó que ella fue encontraba en ambientes precarios y con falta de inocuidad. La niña fue remitida a instalaciones de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de La Paz para activar las pesquisas correspondientes.  

Añadió que en el predio también habitarían dos menores que se encontrarían en su unidad educativa al momento del operativo.

“No hay lugares donde ellos puedan dormir más que sillones, (el lugar está) lleno de bebidas alcohólicas, bidones de alcohol y celulares y relojes robados”.

indicó

Alcoba manifestó que este sería el segundo “cementerio de elefantes” detectado en la zona en una semana, por lo que solicitó a vecinos denunciar actividades similares o sospechosas en inmuebles del lugar.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.