fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Gobierno ratifica que Arce no irá a la Cumbre de las Américas si EEUU excluye a países

Éxito Noticias, 13 de mayo 2022.- La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, ratificó la postura del presidente del Estado, Luis Arce, de no asistir a la IX Cumbre de las Américas si Estados Unidos (EEUU), organizador del evento internacional, insiste en excluir a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

“Si estamos hablando de la Cumbre de las Américas se tendría que incluir a todos los países y el presidente Luis Arce lo ha dicho a través de su cuenta de redes sociales, que no va a asistir si existe esta exclusión de algunos de los países”.

declaró.
Sika

Como se puede tomar decisiones, aportar y pensar en determinados temas que importar a la región si vamos a excluir a naciones del continente, cuestionó Alcón.

El martes, Arce, anunció que no participará en la Cumbre de las Américas si el Gobierno de EEUU excluye a “pueblos hermanos”, en referencia a Venezuela, Cuba y Nicaragua, aliados de su Gobierno.

“Consecuente con los principios y valores del Estado Plurinacional de Bolivia, reafirmo que una Cumbre de las Américas que excluye a países americanos no será una Cumbre de las Américas plena, y de persistir la exclusión de pueblos hermanos, no participaré de la misma”.

escribió en su cuenta de Twitter.

Sobre el tema, el subsecretario del Departamento de Estado de EEUU para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, reiteró que los países que “no respetan la democracia” no deben participar en la Cumbre de las Américas, luego de advertir la semana pasada que Cuba, Nicaragua y Venezuela no recibirán invitaciones del encuentro que se celebrará en Los Ángeles del 6 al 10 de junio.

La Cumbre de las Américas es la única reunión que convoca a líderes de los países de América del Norte, del Sur, Central y del Caribe, y este año se celebrará en EEUU.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.