fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

“Es una vergüenza”: MAS marca distancia de Mendoza y analizará su expulsión

Éxito Noticias, 13 de mayo 2022.- El integrante de la Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rodolfo Machaca, informó que se analizará la del dirigente universitario Max Mendoza, de 52 años, a quien acusó de abusar de la autonomía universitaria.

“Si es afiliado (militante), por supuesto, porque no podemos tener ese tipo de elementos dentro de lo que es el MAS”.

dijo.
Sika

Tras la tragedia ocurrida en una asamblea de estudiantes de la Universidad Autónoma Tomas Frías (UATF), en Potosí, surgió la denuncia contra Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), por ser “eterno dirigente” y cobrar un salario de más de Bs 21.000. En entrevista en un medio de comunicación se negó a revelar sus años de estudiante y se enojó cuando fue consultado por el tema.

Mendoza figura como militante del MAS en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y fue participante activo de la sigla durante el Gobierno de Evo Morales.

Machaca calificó como una “vergüenza” a aquellos universitarios que permanecen en las casas superiores de estudios solo con la finalidad de “eternizarse” en cargos estudiantiles.

Solicitó a las autoridades competentes a investigar este y otros casos de líderes universitarios que no egresan ni en 40 años y dirigen las llamadas federaciones universitarias locales (FUL).

“Todo esto ya debía destaparse, esclarecerse y de una vez acabar con ese mal manejo y abuso a nombre de las autonomías universitarias”.

indicó.

La anterior jornada, el vicepresidente del MAS, Gerardo García, anunció la expulsión de Mendoza del frente político y recordó que participaba en reuniones del Pacto de Unidad, donde le criticaban por liderar a los jóvenes estudiantes y le llamaban “abuelo”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.