fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

El director del Sedes Tarija renunció al cargo para asumir compromiso internacional

Éxito Noticias, 13 de mayo 2022.- El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Álvaro Justiniano, presentó ante el gobernador Oscar Montes su renuncia irrevocable al cargo, que desempeñó desde el 7 de mayo de 2021.

Justiniano explicó que decidió dimitir al cargo, debido a que fue elegido como presidente de la Confederación Latinoamericana de Bioquímica Clínica (COLABIOCLI), con sede en Uruguay, cargo que le impedirá continuar ejerciendo funciones en el departamento.

Sika

Recordó que aceptó encabezar el Sedes de Tarija en el inicio de la tercera ola de la pandemia del coronavirus (Covid-19) y que, en coordinación con el Ejecutivo departamental, lograron evitar un incremento exponencial de muertes a causa de la enfermedad.

Añadió que en su gestión la cobertura de vacunación en la región superó el 80% con primera dosis, además de atender otro tipo de patologías y asuntos administrativos propios de la institución.

Horas después, el jefe de Planificación del Sedes, doctor Oscar Soruco, fue designado como director interino de la institución.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.