fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Diputado Arce llama “sinvergüenza, malagradecido y traidor” al viceministro Bobaryn

Éxito Noticias, 13 de mayo 2022.- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, arremetió duramente contra el viceministro de Coordinación Gubernamental, Freddy Bobaryn, por nuevamente hacer mención a Evo Morales y exautoridades que optaron por huir del país o asilarse durante la crisis de 2019.

El parlamentario, que representa a la región del Trópico de Cochabamba, no se guardó ningún adjetivo para responder a Babryn. “Es un sinvergüenza, usted, Bobaryn, es un malagradecido. Le pregunto: ¿qué hizo usted?, ¿dónde luchó?, hasta donde yo sé, usted llevaba un maletín por ahí, cargaba maletines, ahora no quiera venir a ser el gran salvador, el gran héroe”, recriminó.

Sika

Arce emplazó al viceministro, dependiente del Ministerio de la Presidencia, a explicar dónde estaba el 2019 y parte del 2020, mientras él y otros hacían frente al Gobierno de Jeanine Áñez.

A través de una publicación en la red social Facebook, Bobaryn destacó nuevamente la figura del vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, y aludió a las exautoridades que durante lo que denominó como “golpe de Estado” optaron por “huir, asilarse o esconderse” y aseguró que se ha “demostrado que el MAS no es una persona”, en clara referencia al exmandatario y jefe del frente político, Evo Morales.

“Fueron contados quienes lo arriesgaron todo durante el golpe, muchos optaron por huir, asilarse o esconderse. Hoy festejamos el retorno del sol de nuestro Jilata Choquehuanca, que mejor ocasión para conmemorar junto a él, la victoria del pueblo boliviano, y la madurez del instrumento político”.

publicó.

En respuesta, el parlamentario oficialista expresó su indignación enfatizando que no cree en “falsos profetas” que se presentan como “grandes salvadores y recuperadores de la democracia”, sin saber lo que constó conformar el denominado “instrumento político”.

“A mí me indigna este tipo de traidores, no hay otro denominativo”, dijo a radio Compañera el diputado cercano al expresidente y líder del MAS, Evo Morales.

Agregó que conoce “la figura a quien responde” el viceministro, aunque no precisó el nombre. Versiones del partido azul sostienen que Bobaryn responde a la línea de Choquehuanca, además no ha dudado en defender su liderazgo.

No es la primera vez que Bobaryn alude, sin mencionar nombres, a Morales y exautoridades de su entorno que salieron del país o se asilaron en le embajada de México en Bolivia en noviembre de 2019.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.