Éxito Noticias, 13 de mayo 2022.- Tras los últimos sucesos en Potosí, se develó a “eternos dirigentes” universitarios que se aferran a cargos estudiantiles por más años del tiempo establecido. Una de las denuncias es contra el máximo ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Álvaro Quelali, que estaría ocupando el cargo desde hace más de cinco años.
Esto luego de revelarse que Max Mendoza, presidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), percibe más de 21.000 bolivianos al mes y que permanece como estudiante desde hace 33 años, se dan más denuncias y avivan la polémica sobre los numerosos beneficios que gozan muchos líderes estudiantiles en las universidades públicas del país.

Estudiantes de la UMSA denuncian que el actual ejecutivo de la FUL, Alvaro Quelali, también va por el mismo camino, está casi 21 años en la universidad.
“Las bases también hacemos público el tiempo que ha estado en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) el señor Álvaro Quelali, está ya casi 21 años de universitario, unos 15 años en el cogobierno siendo Centro de Estudiantes, Centro Facultativo y estas tres últimas gestiones en la FUL. Por favor pedimos a las autoridades investigar el caso de este señor, amigo y billetera del señor Max Mendoza”, señala una de las denuncias de estudiantes a través de las redes sociales.