fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Creemos pide convocar nueva sesión para elección a Defensor del Pueblo

Éxito Noticias, 13 de mayo 2022.- La bancada de Creemos exige al presidente al presidente de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca, anular los actuados de la Sexta Sesión Ordinaria para la elección a Defensor del Pueblo, que fue irrumpida el pasado 6 de mayo. A través de una nota piden que se convoque a una nueva sesión, según la ley, con 24 horas de anticipación.

 “Que la Sexta Sesión de Asamblea para elegir al Defensor del Pueblo ha sido declarada en cuarto intermedio sin fecha y hora para su reanudación,  y en virtud de que esta situación conlleva algunos interrogantes, en calidad de jefa de Bancada de Creemos me dirijo a su autoridad para despejar dudas en las que existe un vacío en los reglamentos y que hasta el momento nadie ha podido despejar en la Oficialía Mayor de la Cámara de Senadores”, señala la carta que fue enviada por la jefa de la bancada, Centa Rek.

Sika

En la carta, Rek también pide la habilitación de los asambleístas que son parte de la instalación de la Sexta Sesión de Asamblea, tomando en cuenta que muchos de los que estuvieron presentes en la  última sesión fueron suplentes.

“Una de las limitantes para esa participación es el de los pasajes que la parte administrativa entrega por mes a cada asambleísta en ambas cámaras; tres pasajes de ida y vuelta a su región por mes a los titulares; y uno de ida y vuelta por mes a su región al diputado y senador suplente”, indica.

En ese sentido, Rek, plantea a Choquehuanca que la sesión continúe con los Asambleístas que iniciaron la Sexta Sesión Ordinaria de Asamblea, sin perjuicio que los suplentes o titulares que no estuvieron presentes en esta Asamblea puedan ejercer en correspondencia a los respectivos reglamentos de las Cámaras de Senadores y Diputados, con todos los derechos determinados administrativamente como son pasajes y salarios.

“En todo caso, los asambleístas habilitados desde un inicio en la Sexta Sesión de Asamblea, y que se encuentren en semana regional al momento de reinstalarse la misma, deben ser citados con antelación y recibir los pasajes correspondientes para asistir a este evento en cumplimiento de su deber y responsabilidad; sin perjuicio de los asambleístas que se encuentren habilitados en sus respectivas cámaras para las sesiones ordinarias”, señala.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.