fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Confederación de Docentes pedirá que Mendoza devuelva recursos mal usados

Éxito Noticias, 13 de mayo 2022.- En medio de las críticas contra el dirigente universitario Max Mendoza por percibir un salario de más de Bs 20.000 de parte del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), el ejecutivo de la Confederación Universitaria de Docentes, Carlos Salinas, anunció que solicitará la devolución del dinero mal usado.

Consideró que el caso de Mendoza, que ha generado críticas a nivel nacional, es una “distorsión” del cogobierno docente-estudiantil, puesto que una persona de más de 50 años es el máximo dirigente de los jóvenes estudiantes del país desde hace varios años y que, además, llegó a recibir salarios más altos que de docentes y rectores.

Sika

“Nosotros vamos a exigir a las autoridades que todos los dineros que han sido mal usados y que han sido mal dados por parte del CEUB se devuelvan hasta el último centavo, porque son dineros públicos, son dineros de todos los bolivianos y esto no se puede manejar de esta manera”.

declaró Salinas.

Indicó que solicitará la realización de auditorías a las finanzas del máximo comité universitario, a la cabeza del nuevo mando del CUEB, para determinar responsabilidades por presuntas irregularidades.

Para Salinas, nunca se debió haber autorizado el pago de salario a Mendoza. “No hay ninguna posibilidad de que alguien pueda recibir estos sueldos de un secretario ejecutivo nacional, sin que haya sido escogido en un Congreso de Universidades”, acotó.

“Las autoridades competentes tendrán que hacer su trabajo y poner sus buenos oficios para que obviamente se pueda devolver absolutamente todo lo que se mal utilizado dentro del CEUB”.

expresó el dirigente de los docentes.

Desde el Movimiento Al Socialismo (MAS), partido del cual Mendoza es militantes y donde era conocido como “el viejo”, le dieron la espalda y analizan su expulsión.

El vicepresidente del MAS, Gerardo García, anunció la expulsión del dirigente estudiantil y recordó su participación en reuniones del Pacto de Unidad con el expresidente Evo Morales donde era criticado por su edad, 52 años, y su liderazgo de jóvenes estudiantes.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.