Éxito Noticias, 13 de mayo 2022.- El secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia, Luis Pocoma, informó este viernes que su sector se declaró en estado de emergencia, por el incremento del precio de la carne de cerdo por parte de los porcinocultores, quienes argumentan el incremento, por la escases de maíz.
“La subida es de dos bolivianos. Nosotros estamos molestos vamos a tomar acciones inmediatas, ya nos hemos declarado en emergencia nacional y tenemos una convocatoria al Gobierno nacional junto con los porcinocultores para que respondan a este incremento y de inmediato bajen el precio”, dijo el representante.
De no retomar al precio habitual, el representante aseguró que su sector acatarán un movilización nacional, en caso tampoco tener una respuesta asumirán un paro nacional con desabastecimiento de la carne de cerdo.

“De no cumplirse, el sector entra a una marcha nacional, después de la marcha nacional va a haber un paro nacional con desabastecimiento de carne de cerdo. Ellos argumentan la subida del precio del maíz, entonces nosotros vemos que están eso usando como excusa y abusando con la subida de precios, porque es una escalada y no lo vamos a permitir”, acotó.