fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Cámara de Industrias aguardan reglamento para el incremento de los salarios

Éxito Noticias, 13 de mayo 2022.- El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, informó que la institución aguarda la aprobación del reglamento del Decreto Supremo que dispone el incremento salarial del 3% al haber básico y del 4% al salario mínimo para esta gestión.

No obstante, ratificó que la medida anunciada por el presidente del Estado, Luis Arce, el 1 de mayo provocará efectos negativos para el sector empresarial, por lo que solicitó al Gobierno trabajar de manera conjunta en acciones que sirvan de contrapeso al incremento del haber de los trabajadores.

Sika

“Debemos ser prudentes, debemos cuidar a nuestras industrias formales y nuevamente reiteramos la convocatoria de poder trabajar con el Gobierno y los trabajadores para poder potenciar la industria nacional y crecer”.

manifestó Camacho.

Camacho advirtió de los potenciales efectos en la economía del incremento salarial en momentos en los que Bolivia y el resto de economías afronta un proceso de recuperación tras la crisis desatada por la pandemia que se ve ralentizada ahora por la crisis mundial de suministros y logística internacional, el creciente contrabando y además los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania.

El domingo 1 de mayo, con motivo del Día del Trabajo, el jefe de Estado ratificó que los acuerdos alcanzados con los sectores obreros establecen un incremento salarial del 3% al haber básico y el 4% al salario mínimo nacional.

El Ministerio de Trabajo es la instancia que debe aprobar el reglamento que deberá establecer el plazo para el cumplimiento del aumento salarial para los trabajadores.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.