fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Aguilera negó haber instruido amenazar a diputado del MAS y le ofrece garantías

Éxito Noticias, 13 de mayo 2022.- El comandante de la Policía Boliviana, general Jhonny Aguilera, negó haber instruido efectuar algún tipo de amenazas contra el jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara Baja, Gualberto Arispe, quien solicitó su destitución por los recientes escándalos de corrupción que afectan la imagen del verde olivo.

El martes, Arispe pidió públicamente la renuncia del jefe de la Policía, luego que estallara el último escándalo sobre autos robados encontrados en Bolivia con supuesta protección policial. El parlamentario apuntó a Aguilera por la falta de control al interior de la fuerza del orden e investigaciones con resultados

Sika

Dos días después, el parlamentario denunció que es objeto de persecución y que recibió amenazas contra su integridad a señaló al uniformado, como quien estaría detrás de estos hechos.

Al respecto, Aguilera rechazó las acusaciones y ofreció otorgarle garantías al legislador a pesar de las críticas que, según dijo, “siempre asume con humildad y con la posibilidad de mejorar”.

“(Al diputado Arispe) le damos todas las garantías y en todo caso, cualquier crítica va a servir para que hagamos una mejor Policía para él y todo el pueblo boliviano”.

afirmó.

El parlamentario agregó que las amenazas que recibió se dieron a través de terceras personas y que hasta el momento no recibió mensajes o llamadas que adviertan sobre sus palabras.

Asimismo, admitió que no pudo contactarse con el general Aguilera para hacer este reclamo y tampoco se aproximó al ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, quien es el ministro del área y podría escuchar su denuncia.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.