fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Rodríguez cuestiona a dirigentes que “viven” de las universidades: “Es un gasto insulso al Estado”

Éxito Noticias, 12 de mayo 2022.- El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, cuestionó la permanencia de algunos dirigentes estudiantiles en universidades públicas que, a pesar de los años, continúan ejerciendo cargos, lo que representa un “gasto insulso para el Estado”.

Aclaró que todos los jóvenes tienen derecho a profundizar su conocimiento cursando dos o tres carreras, pero rechazó la idea de permanecer en las casas superiores de estudios solamente para perpetuarse en la directiva estudiantil.

Sika

“No me parece que los estudiantes se queden mucho tiempo (en las universidades), algunos están 10 o 15 años, están en todo su derecho de que quieran estudiar dos o tres carreras, pueden estar hasta 15 años, obviamente, pero vivir de la universidad, no me parece, de ninguna manera, eso ya es un gasto insulso al Estado”.

afirmó el parlamentario oficialista, según un video publicado en la cuenta de Twitter del Senado.

Las declaraciones de Rodríguez surgen en medio de una serie de críticas contra el presidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Max Mendoza, quien fue criticado por permanecer como estudiante más de 20 años en el sistema universitario desde hace bastantes años, la mayoría de ellos como dirigente, además de percibir un sueldo de más de 21.000.

Las críticas se dieron a raíz de la muerte de cuatro universitarias de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF), en Potosí, en medio de una avalancha humana ocurrida luego de haberse activado una granada de gas al interior de un coliseo donde se realizaba una asamblea para aprobar la convocatoria a elecciones para elegir al nuevo mando de la Federación Universitaria Local (FUL).

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.