fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Director del Dirnoplu La Paz afirma ser inocente; asegura que fue él quien denunció la supuesta extorsión

Éxito Noticias, 12 de mayo 2022.- Durante su conducción a celdas policiales, Nicolás Urquidi Chávez, ahora exdirector departamental del Notariado de La Paz, afirmó que es inocente de los delitos por los que fue aprehendido. La exautoridad aseguró que fue él quien sentó la denuncia y que no recibió ningún monto de dinero.

“Ustedes saben muy bien que yo, anteriormente, he hecho muchas denuncias contra notarios de Fe Pública, disciplinarias y también penales; muchos de ellos están con arresto domiciliario, hay abogados igual, se ha hecho las requisas y bueno, yo soy inocente, yo soy denunciante en este caso; confío en la justicia”, manifestó Urquidi.

Sika

Por su parte, el director general de la Dirección del Notariado Plurinacional (Dirnoplu), Milton Barón, informó que tras el suceso se procedió a destituir a Urquidi de su cargo de director departamental.

Dijo que “quiero dejar categóricamente establecido que la Dirección General no va a tolerar ningún indicio de irregularidad, ningún hecho de corrupción. En ese sentido, nosotros vamos a combatir decididamente estas cosas y lo que le pedidos al Ministerio Público, a la Policía, que hagan su trabajo, que lleven a cabo las investigaciones correspondientes y a partir de ello, se establezca la verdad de los hechos sobre este caso en el marco de un debido proceso”.

En el caso también están implicados Glenda Jauregui, notaria de Fe Pública y el abogado Ramiro Ralde por los presuntos delitos de cohecho activo y extorsión.

Barón indicó que existen acusaciones cruzadas entre el exdirector departamental de La Paz contra la notaria y el abogado. Al mismo tiempo, el abogado acusa al exdirector departamental de cometer los ilícitos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.