fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Del Castillo niega que el supuesto líder del PCC haya sido secuestrado en territorio nacional

Éxito Noticias, 12 de mayo 2022.- Según el periodista brasileño, Josmar Jozino, del portal UOL Notícias, el presunto líder del PCC (Primeiro Comando da Capital), Marco Roberto de Almeida, alias Tuta, fue secuestrado en Bolivia por un “tribunal del crimen’ de su propia facción criminal. Esta información fue negada por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien aseguró que no existe ningún extranjero o boliviano secuestrado en territorio nacional.

“Esta es una información que falta a completamente a la verdad. Vemos que se está utilizando supuestos y no estamos siendo objetivos con la información. Queremos manifestar que no existe ningún secuestro actualmente dentro del territorio nacional ni de ninguna persona extranjera ni tampoco ninguna persona de nacionalidad boliviana”, señaló el ministro.

De acuerdo con las fuentes de Jozino, Tuta se encontraba cautivo en poder de los secuestradores en Bolivia, donde esperaba un veredicto, pues, el tribunal penal del PCC lo acusa de haber mandado a matar en rebeldía a miembros de la organización criminal, entre ellos, Nadim Georges Hanna Awad Neto, de 42 años, desaparecido desde febrero del año pasado, quien era considerado el número 2 del PCC.

También es acusado por los miembros de la organización criminal de haber hecho matar a Gilberto Flares Lopes Pontes, de 39 años, alias Tobé, responsable del sector financiero del PCC. 

Exito-Sports-Banner-1522×251

Tuta es buscado en su país y medios brasileños ya había alertado de su presencia en Bolivia desde marzo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.