fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Defensa del Consumidor constata que carne de cerdo y pollo bajó de precio en Santa Cruz

Éxito Noticias, 12 e mayo 2022.- El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, realizó un verificativo de mercados de abasto en la ciudad de Santa Cruz para el control de abastecimiento, peso y precio justo de la carne de pollo y cerdo.

En coordinación con la Dirección de Mercados Minoristas del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, se realizó los verificativos para garantizar que la población se encuentra con abastecimiento de la carne de pollo y cerdo de manera normal con el precio y peso justo.

Sika

“Estamos viendo en este mercado de alto San Pedro acá en Santa Cruz, donde podemos ver que los precios están bajando de estos productos, por qué ya se está regularizando el abastecimiento de maíz, que eso han mencionado los distribuidores, señalo la autoridad.

La autoridad, manifiesto que entre el miércoles y jueves de esta semana, el precio de la carne de pollo y cerdo registró una baja entre 0,50 ctvs. a Bs 1. “Estos verificativos los estamos haciendo con el gobierno municipal de Santa Cruz, con el propósito de garantizar el abastecimiento de la carne de pollo, como también los otros productos, vamos a verificar el precio y que este no esté en el marco del agio y de ser así se va sancionar, además de evitar la especulación, porque no existe desabastecimiento del maíz, el gobierno está entregando el quintal de maíz a 65 bolivianos y el precio regular es de 100 bs, por lo tanto no hay pretexto para incrementar los precios”, mencionó el Viceministro Silva.

En tal sentido el Viceministerio de Defensa del usuario y consumidor continuará con los verificativos a nivel nacional para resguardar los derechos de la normativa vigente y recuerda a la población que la línea gratuita 800-10-0202 está disponible para que la población denuncie cualquier tipo de especulación respecto de estos productos de la canasta familiar.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.