fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Creemos pide a Choquehuanca anular la sesión de elección del defensor del Pueblo

Éxito Noticias, 12 de mayo 2022.- La alianza Creemos envió una carta al vicepresidente del Estado y presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca, solicitando anular los actuados de la sexta sesión legislativa donde se debía elegir al nuevo defensor del Pueblo por una “suspensión ilegal”.

Según explicó el diputado de Creemos, José Carlos Gutiérrez, Choquehuanca suspendió de manera ilegal la sesión legislativa al declarar cuarto intermedio indefinido, por lo que el frente político exige llamar nuevamente a sesión, con notificación de 24 horas de anticipación a los parlamentarios, donde el frente político planteará retornar el proceso de designación de la nueva autoridad a foja cero.

Sika

“Considerando de que el vicepresidente está pasando por encima del reglamento e introduciendo un vicio que es el cuarto intermedio, que va una semana, es que nosotros, como parlamentarios y bancada, exigimos suspender de manera definitiva y se anule los actuados de la sexta sesión legislativa y se convoque nuevamente a la sexta sesión (…) y se suspenda el arbitrario uso ilegal de la figura del cuarto intermedio, que no está contemplado en nuestro reglamento”.

manifestó.

Gutiérrez indicó que, de acuerdo a normativa, el debate para elegir al nuevo titular de la Defensoría del Pueblo debía instalarse de manera permanente hasta lograr los dos tercios requeridos. “Mañosamente, quieren jugar a esconderse y el vicepresidente, con total desconocimiento del reglamento pretende generar un cuarto intermedio que dure más de una semana”, dijo.

Adelantó que en la reanudación de la sesión legislativa, el frente político planteará convocar a un nuevo proceso de selección de postulantes al considerar que el actual procedimiento está “degradado”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.