fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Imputan a médico pediatra de Santa Cruz denunciado por abuso sexual contra menores

Éxito Noticias, 10 de mayo 2022.- La fiscal Verónica Miranda informó la mañana de este martes, que el Ministerio Público procedió a emitir una imputación formal contra el médico pediatra Oscar P., denunciado por abuso deshonesto y abuso sexual contra pacientes menores de edad.

“Se tiene a finales de 2021, una denuncia en contra de un pediatra. El mismo, habría procedido según la denunciante, a tocarle y no cumplir los protocolos establecidos en lo que es pediatría. La consulta médica lo hacía en un consultorio donde les hacía sacar toda la ropita a las menores de edad, les ponía una bata y únicamente estaba él con el paciente. Es así que les pedía inclusos a sus padres que puedan abandonar el ambiente para que él pueda revisarlas”, explicó la fiscal.

Sika

De igual forma, indicó que la denuncia fue realizado por una joven que, cuando era niña, creyó que el procedimiento que realizaba el médico era normal, sin embargo, al cumplir la mayoría de edad se dio cuenta que las conductas de pediatra no eran usuales por lo que decidieron denunciar al profesional ante el Ministerio Público, por el delito de abuso sexual.

Tras la denuncia, se emitieron las citaciones correspondientes. Debido a que el doctor reside en Santa Cruz, se solicitó al cooperación de la Fiscalía de ese departamento para efectuar las citaciones y tomar su declaración, sin embargo, el pediatra obstaculizó el proceso.

“Primero, se ha presentado sin abogado; segundo, ha referido que se encontraba delicado de salud; se lo ha mandado al médico forense para que se constituya al domicilio y pueda evidenciar si efectivamente está delicado de salud, lo que han hecho es cerrar las puertas, no dejar el ingreso al médico forense e incluso ha ido el fiscal de Santa Cruz y no le han dejado el ingreso; posteriormente, han hecho conminar a través del Órgano Judicial”, señaló Miranda.

En un segundo caso, la víctima es una menor de edad. En este proceso se realizaron las acciones correspondientes y se efectuó una solicitud de allanamiento, sin embargo, no se halló al médico. La fiscal indicó que existe un tercer proceso en el que la víctima también habría sufrido agresiones sexuales cuando era niña.

“Se ha procedido a notificar mediante edictos y se tiene una imputación formal. En ese sentido, son estos tres casos que se tiene en contra del ahora imputado”, confirmó.

Se investiga si el médico continúa en el país ya que al momento, se desconoce su paradero.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.