fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Arias insiste en evaluar uso del barbijo en ambientes abiertos de La Paz

Éxito Noticias, 1 de mayo 2022.- El alcalde de La Paz, Iván Arias, volvió a plantear que se evalúe la posibilidad de dejar de utilizar el barbijo en ambientes abiertos ante la disminución de los contagios de coronavirus (Covid-19) y pidió a la ciudadanía apostar por una mayor vacunación.

“Ha llegado el momento de que el Gobierno evalué la necesidad de sacarnos el barbijo y más bien fomentar más vacunación. Yo creo que tenemos que ir a la cuarta y quinta dosis. En otros países ya han pasado la cuarta y está rumbo a la quinta dosis. Está comprobado que lo único que nos puede proteger es la vacunación”.

afirmó la autoridad edil.
Sika

Indicó que la determinación municipal de controlar el carnet de vacunación fue una medida acertada, ya que motivó a la población local acuda a los puntos de vacunación para que le administren las dosis que les faltaba.

Ante el incremento de personas vacunadas en el municipio paceño, los contagios bajaron, destacó el burgomaestre paceño. “Las cifras nos indican como hemos bajado la cifra de contagios de una forma asombrosa”, dijo Arias.

El registro del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz indica que en la última semana epidemiológica, los casos en la urbe paceña bajaron a 78 en comparación a la semana 17 cuando se tuvo 121 casos. En el departamento también disminuyo de 196 a 149, en la última semana.

En ese marco, el burgomaestre planteó dejar de usar el barbijo en marzo, sin embargo, en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal de La Paz (COEM), del 23 de marzo, se decidió mantener el uso obligatorio del barbijo, ampliar el aforo hasta el 100% en las actividades económicas y levantar las restricciones de circulación en todo el municipio paceño.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.