fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Tarija: Sentencian a 22 años de cárcel a sujeto que violó e intentó quitarle la vida a su expareja

Éxito Noticias, 29 de abril 2022.- La Tribunal de Sentencia Primero de la Capital dictó condena de 22 años de privación de libertad a cumplirse en el penal de Morros Blancos, para Carlos G. V. de 50 años de edad es autor del delito de feminicidio en grado de tentativa y violación cometido en contra de su concubina de 53 años en el municipio de Uriondo.

“Durante la audiencia de juicio oral la Fiscalía presentó todos los elementos de convicción colectados durante la etapa preparatoria como las declaraciones testificales, informe psicológico y social de la víctima, informe médico legal que demuestra de manera contundente la existencia del hecho delictivo, asimismo, durante la misma audiencia el sujeto reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por ello los miembros del Tribunal dictaron la sentencia”, sostuvo el fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez.

Sika

Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Nancy Carrillo, explicó que el hecho ocurrió la tarde del 12 de enero del 2021, cuando la mujer se encontraba trabajando la tierra en la comunidad Toma Tunal del municipio de Uriondo, donde Carlos llegó, agarró una picota y golpeó a su expareja dejándola inconsciente. Cuando la mujer despertó Carlos estaba agrediéndola sexualmente, por ello intentó pedir auxilio pero el sujeto la tomó del cuello e intentó asfixiarla, en ese momento llegó su hijo de 16 años quien defendió a su madre, mientras que Carlos se retiró del lugar amenazando a ambos.

La mujer presentó la denuncia en dependencias policiales y pusieron el hecho a conocimiento del Ministerio Público. El sujeto fue aprehendido, investigado y remitido ante la autoridad jurisdiccional quien dictó sentencia.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.