fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Escuela Superior de Maestros se moviliza en La Paz, piden anular la convocatoria que suprime el tiempo de estudio

Éxito Noticias, 29 de abril 2022.-  Estudiantes de la Escuela Superior de Maestros se movilizan en el centro paceño, exigiendo la anulación de una resolución emitida por el Ministerio de Educación  que pretende formar profesores en 10 meses en el área técnica tecnológica, mientras que existen profesionales que deben cursar cinco años de estudio para salir a nivel licenciatura.

“La anulación de la convocatoria  que ha emanado el Ministerio de Educación pretendiendo formar profesores en 10 meses en el área técnica tecnológica  teniendo en cuenta que existen profesionales y escuelas superiores como la  Escuela Superior de Maestro Calahumana, en cinco años saca licenciatura, licenciados en estas carreras, y básicamente con una convocatoria de 10 meses y clases virtuales quieren pisotear nuestra profesión”, reclamó uno de los representantes.

Con esta convocatoria, se verían afectados al menos 2.000 estudiantes a nivel nacional y más de 500 en el departamento de La Paz. Ahora protagonizarán un mitin de protesta en inmediaciones del Ministerio de Educación, a la espera de tener una respuesta por parte de las autoridades. Caso contrario amenazaron con masificar su protesta.

“Estaríamos siendo afectados alrededor de 2000 mil estudiantes a nivel  nacional, casi 500 estudiantes que ya están en su último semestre y que ya pueden ejercer la carrera de docente en BTH y ellos con la  excusa de que no hay profesionales quieren meter a  otros profesionales, capacitarlos en diez meses en clases virtuales y suplir estos cargos que son los cargos de docente, cuando no es lo adecuado, denigra y va en  declive de la  educación ye tan faltando a la Ley 070”, añadió.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.