fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Justicia argentina aprobó extradición del presunto feminicida de Pamela

Éxito Noticias, 27 de abril 2022.- La justicia de Argentina autorizó la extradición de Oswil Josué Fhullco Montenegro, presunto feminicida de Pamela Rocha Sanabria, de 29 años, quien perdió la vida en la ciudad de Potosí, en el mes de marzo. Una comisión de efectivos policiales bolivianos ya se dirige al país vecino para traer al acusado.

“Informamos al pueblo boliviano, que la justicia argentina declaró procedente la extradición del señor Oswil J. F. M., presunto feminicida de Pamela R.S en Potosí suscitado el 7 de marzo. Una comisión de nuestra Policía Boliviana viajará a Argentina para traer al sindicado”.

anunció el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, en redes sociales.
Sika

El hecho ocurrió el 7 de marzo en un domicilio de la zona Ferroviaria de la Villa Imperial, Fhullco, de 46 años, golpeó y decapitó a su pareja, Pamela Rocha Sanabria. El asesino, que dejó un niño de tres años en la orfandad, escapó rumbó a la República de Argentina.

El sujeto fue detenido el 14 de marzo, a una cuadra del Liceo Militar “General San Martín”, en el distrito del mismo nombre de la localidad de Buenos Aires. Posteriormente, la Fiscalía Departamental de Potosí inició los trámites de extradición –que fue confirmada luego de más de un mes– del hombre, para que se investigado por el delito de feminicidio en territorio nacional.

Por este caso, la madre del principal sindicado se encuentra recluida en el penal de Cantumarca por presunta complicidad. De acuerdo a las investigaciones, la mujer habría ayudado a su hijo a escapar e inclusive le habría entregado una suma de dinero.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.