fbpx
Senso UP
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Buscan ampliar la investigación por tentativa de feminicidio contra sujeto que golpeó brutalmente a periodista

Éxito Noticias, 27 de abril 2022.- La abogada Fabiola Parra informó que el Ministerio Público analizará si Rafael Maceda Martínez, sujeto que en diciembre pasado, golpeó brutalmente a su pareja, la periodista Leslie Campero, será procesado por el delito de feminicidio en grado de tentativa debido al nivel de violencia que ejerció sobre la mujer, dejándola con serias lesiones en el cuerpo.

El hombre ya fue enviado al penal de San Pedro con detención preventiva por el delito de violencia familiar sin embargo, exigen que se amplíe la investigación por feminicidio en grado de tentativa debido a la gravedad de las lesiones.

“Esto todavía va para largo porque si es imputado, se va a instalar una nueva audiencia de medidas cautelares y el fiscal pedirá un tiempo determinado de detención preventiva y irá a una acusación ya en la fase de preparación del juicio oral”, señaló Parra.

Senso interno

De acuerdo con los antecedentes, el hecho ocurrió el 23 y 24 de diciembre del pasado año, cuando la víctima fue golpeada de manera brutal. Fue diagnosticada con un traumatismo encéfalo craneal, tenía la nariz fracturada, dos dientes rotos y lesiones en las extremidades inferiores que le impiden caminar con normalidad, detalló la jurista. Se prevé que en mayo sea sometida a una cirugía.

“Este hombre ha manifestado en reiteradas oportunidades que la va a matar. Nosotros creemos que esto no es venganza, no estamos pidiendo venganza sino estamos exigiendo justicia, que él siga detenido en San Pedro porque realmente constituye un serio riesgo para la víctima; su vida está en peligro y no solo la de ella sino la de un menor de edad que es el hijo de Leslie”, explicó la abogada.

La pareja se encontraba conviviendo cerca de ocho meses, tiempo en el cual la periodista fue golpeada por lo menos en cinco oportunidades, mismas que la dejaron con varios días de impedimento.

El hombre está encarcelado por violencia familiar y doméstica sin embargo, la abogada asegura que los hechos no corresponden al tipo penal debido al grado de brutalidad que sufrió su defendida por lo que concierne un proceso por feminicidio en grado de tentativa.

“Leslie se ha salvado de morir por un milagro, porque ha logrado escapar y ha podido hacer la denuncia correspondiente”, agregó.