fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Transportistas ratifican su rechazo a nuevas rutas del Pumakatari y esperan dar solución a su demanda

Éxito Noticias, 26 de abril 2022.- Transportistas de la ciudad de La Paz ratificarán su rechazo a la creación de nuevas rutas del Pumakatari en un ampliado que sostendrán con el alcalde, Iván Arias, prevista para esta jornada.  El ejecutivo de la Federación de Choferes Primero de Mayo de La Paz, Edson Valdez, espera que se pueda lograr alternativas que no afecten a las rutas de su sector, como emplearlas para el transporte escolar.  

“De acuerdo  a la última reunión que hemos tenido con el alcalde el día de hoy  va a estar presente a las 11 de la mañana, el se ha comprometido a socializar este tema. No vamos a permitir que haya nuevas rutas del PumaKatari, respetamos las rutas que ya tiene establecidas, para la modificación de una línea  tenemos que buscar consenso con los operadores, entonces la alcaldía tendría que buscar consenso con todos los operadores del transporte no solamente  Sindicalizado, también Operativa y la ATL”, explicó.

Sika

En esta reunión, prevén además tratar su demanda de la ficha ambiental, que tendría un costo de 150 a 200 bolivianos y que afectaría a la economía de su sector.

“La ficha ambiental que ha solicitado  el Gobierno Municipal que tiene un costo de 150 y 200 bolivianos, nosotros ya le hemos manifestado al alcalde que esto no va a ir adelante porque esto es  ir en contra de la economía de todo el sector  de transporte. Esperamos la buena actitud que ha tenido siempre el alcalde de trabajar con el transporte hoy día lo ratifica y estando  presente en nuestro ampliado”, aseveró.

Aseguró que en anteriores reuniones, la alcaldía se comprometió que la llegada de los nuevos buses vendría a sustituir rutas y no a crear nuevas, por lo que plantearán alternativas que no afecten su servicio, entre ellas, que los buses municipales transporten a escolares.  

“Prácticamente seria una relocalización al transporte y si el alcalde esta dispuesto a darnos  fuentes de trabajo, adelante, pero creemos que no hay la capacidad. El alcalde ha dicho que le 96% esta subvencionado con el PumaKatari, creemos  que es con la propia plata del sector del transporte. Hay que buscar otras  alternativas y una de ellas es por ejemplo que estos vehículos puedan ser los que transporten a los escolares, entonces  hay que buscar ese  tipo de alternativas para no tener problemas con el Gobierno Municipal”, argumentó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.