fbpx
Senso UP
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Régimen Penitenciario asegura que elementos de Inteligencia evitaron la fuga de reos en Oruro

Éxito Noticias, 21 de abril 2022.- La jornada de este jueves, efectivos de la Policía frustraron un intento de fuga de tres privados de libertad, uno de nacionalidad chilena, del recinto penitenciario de San Pedro de la ciudad de Oruro. El director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, señaló que se pudo evitar la fuga gracias a los elementos de Inteligencia que trabajan en los recintos penitenciarios.

“Estamos metiendo Inteligencia al interior de los centros para evitar fugas, para evitar que estos grupos irregulares se rearticulen para las cosas negativas, en este sentido, tenemos que decir que gracias al trabajo de Inteligencia del personal de seguridad penitenciaria se evitó los planes de fuga de privados de libertad”, explicó Limpias.

Los reos fueron identificados como Hernán Julio Colque Choque, José Ignacio Alegría Briones y Nelson Esteban Guzmán Leiva. Limpias indicó que pretendían ingresar armas de fuego al penal.

Senso interno

Se dispuso su traslado a régimen cerrado y en celdas diferentes, así como la solicitud de traslado administrativo a un recinto penitenciario de máxima seguridad, entre otras acciones correspondientes.

“Estos privados de libertad pretendía meter armas de fuego, de acuerdo a la información preliminar las cuales también la estamos procesando con la unidad investigativa correspondiente en la FELCC respecto a los planes de fuga y cuando se tienen armas de fuego en un proceso de fuga, puede derivar incluso en la muerte de personal de seguridad como ha pasado en años pasado”, agregó.