fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Diputada del MAS anuncia proyecto Ley para registro de iglesias, curas y monaguillos

Éxito Noticias, 21 de abril 2022.- Luego del asesinato del Wilberth Daza en el templo de San Francisco de Santa Cruz de la Sierra, la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Estefanía Morales, anunció una Ley para el posible registro de templos, sacerdotes, monaguillos y hasta estudiantes, con la finalidad de conocer el tipo de actividades que realizan.

“Nosotras, como diputadas, estamos analizando la posibilidad, de acuerdo a estos antecedentes que tenemos el día de hoy (con el crimen del religioso), de lograr un registro de aquellas personas que estudian en las iglesias, de aquellos monaguillos y también de las autoridades en las iglesias”.

declaró la legisladora oficialista, en conferencia de prensa.

El pasado fin de semana, Daza fue encontrado sin vida y con evidentes signos de violencia al interior del templo, la anterior jornada, el Ministerio de Gobierno informó que el principal sospechoso del crimen, identificado como Marco Lucas Flores Miranda, fue detenido en el estado de Sao Paulo, en Brasil, a donde había huido.

El comandante General de la Policía, Jhonny Aguilera, explicó que el joven de 23 años cometió el crimen con un sentimiento de odio contra el fraile, porque le asestó 17 golpes con un objeto contundente.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Morales recordó que el joven ya tenía antecedentes por ilícitos cometidos en una iglesia de Cochabamba, por lo cual fue trasladado a Santa Cruz y recibido en la iglesia de San Francisco.

“Por eso, amerita mucho que como parlamentarios nosotros podamos analizar el trabajar en un proyecto de ley (para) tener un registro de todas las iglesias del país, también dónde estarían trabajando, cuántos padres nacionales tenemos en Bolivia, cuántos padres extranjeros llegarían a nuestro país”.

insistió la diputada.

Asimismo, la parlamentaria afirmó que se podría registra hasta “cuál es la función que realiza cada iglesia y quién es el encargado de cada administración”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.