fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Arias critica a Morales por dejar plantado a Arce en reunión del Pacto de Unidad

Éxito Noticias, 19 de abril 2022.- El alcalde de La Paz criticó al exmandatario y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, por dejar “plantado” al presidente del Estado, Luis Arce, al no asistir a la reunión del Pacto de Unidad, realizada la anterior jornada en la ciudad de La Paz.

“Me parece una falta de respeto que se lo plante al presidente porque al final de cuentas es una invitación, no solo como Luis Arce, es una invitación como presidente y al presidente no les pueden decir ‘tengo una cosa más importante’, tienes que ir por respeto a la investidura”.

expresó el burgomaestre.
Sika

Al encuentro convocado por el Pacto de Unidad, que conforman las principales organizaciones sociales afines al MAS, que tenía por finalidad limar asperezas entre el Gobierno y el partido azul, asistieron Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, pero llegó el máximo ejecutivo del denominado instrumento político. Tras el evento, los gobernantes y dirigentes campesinos hablaron de unidad, pero no de las asperezas que debieron ser limadas en este encuentro.

Según dirigentes de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Morales no pudo llegar a la reunión por “contratiempos”.

En ese marco, Arias le recomendó al líder cocalero “ubicarse” y respetar la investidura del primer mandatario. “Es un ciudadano más, líder de un partido importante, pero que al final fue convocado por el presidente”, dijo.

La mañana del lunes, Morales publicó un mensaje que hacía presumir que no llegaría a la reunión, calificó la misma como “innecesaria”, y, al igual que los dirigentes, ratificó la unidad de su partido, aunque las señales de división son evidentes.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.