fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Fejuve La Paz pide aprobación de presupuesto y Concejal del MAS dice que no es tuición suya

Éxito Noticias, 18 de abril 2022.- La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) La Paz, continúa en estado de emergencia debido a que el pleno del Concejo Municipal no aprobó el crédito de los 175 millones de bolivianos. Apuntaron a la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Roxana Pérez del Castillo, de ser oponerse a la aprobación de este crédito.

 “La señora del MAS, Roxana del Castillo, está tratando de retener y obstaculizar para que este trámite quede pendiente tal vez con otras intensiones, e estas intenciones negativas lo único que hacen es frenar el desarrollo de nuestra ciudad  de La Paz, en este entendido la Fejuve estamos en emergencia y vamos a realizar las movilizaciones si es necesario porque lamentablemente estamos viendo la poca voluntad de algunos concejales del MAS”, dijo su representante, Jorge Paredes.  

Sika

En ese marco, Paredes anunció que se convocara a un ampliado vecinal y determinarán medidas de presión para exigir al pleno del Concejo la aprobación de este crédito.

Al respecto la concejal la concejal del MAS, Roxana Pérez del Castillo, en entrevista con radio Éxito, aseveró que la probación o no del crédito no depende solo de su persona, sino que debe ser aprobada por mayoría en el Concejo, es decir a la bancada de Somos Pueblo donde pertenece el alcalde, Iván Arias.

“A mí me encanta que me asemejen a una concejal que pude tener  11 votos en uno, pero lo cierto es que soy una concejal y tengo un voto y somos 11 concejales. El Concejo funciona por mayoría y la mayoría está constituida por la bancada del señor Arias, ahora si su bancada no responde al lineamiento al del alcalde es ajeno a mi persona”, recalcó.

De acuerdo a Del Castillo, el crédito ya fue aprobado el 25 de febrero y si no fue así el tiene toda la competencia  y facultad para hacerlo.

“El alcalde está usando a esa Fejuve para el reformulado que son cosas totalmente diferentes, para ello tiene que convocar la presidente de la comisión económica y no soy yo, es un concejal de la bancada del señor Arias. El alcalde miente a la población porque si el Concejo no aprueba el reformulado él tiene  la competencia para hacerlo. Que lo haga y que no le tiemble la mano al hacerlo y que asuma la responsabilidad por endeudar a la población paceña en tema que no está vinculado en temas inmediatos como la salud”, añadió.  

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.