Conferencia Episcopal pide dar con los autores del asesinato de un sacerdote en Santa Cruz
Éxito Noticias, 17 de abril 2022.- El vicepresidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Sucre, monseñor Ricardo Centellas, lamentó la muerte de un sacerdote franciscano en el interior del templo de San Francisco de la ciudad de Santa Cruz. Dijo que esta situación “muestra cómo va creciendo la cultura de violencia” en el país y pidió dar con los autores de este crimen.
“Mientras otros estamos celebrando la vida y prácticamente durante la celebración de la vigilia pascual en Santa Cruz, se entraron a San Francisco para robar y no solamente para robar sino quitaron la vida un franciscano, dos delitos muy graves que ponen en duelo nuestra Iglesia y esto nos muestra cómo va creciendo la cultura de violencia, porque una cosa es robar y otras es matar, creo que tenemos que seguir trabajando por una cultura de paz”, expresó.
El arzobispo, expresó su condolencia y solidaridad a la Iglesia cruceña que hoy se encuentra de luto. Aseguró que la población merece vivir en seguridad y que estos hechos delictivos y su agravante en asesinatos no pueden seguir pasando en el país.

“A la iglesia de Santa Cruz nuestra condolencias nuestra cercanía y oraciones creo que en estos casos lo fundamental como son dos delitos fuertes ojala que la investigación sea lo más rápido posible y se establezca a los responsables ya que existe cámaras de seguridad en el lugar, la población merece vivir en seguridad, estos hechos delictivos y su agravante en asesinatos no pueden seguir pasando en el país, merecemos mejores días para todos” reflexionó.
La Policía realizó este domingo el levantamiento legal del cadáver de Wilmer Daza Rodas, un sacerdote de 42 años de la Iglesia San Francisco de la ciudad de Santa Cruz, quien fue encontrado muerto la anterior jornada. El religioso cumplía funciones como tesorero del templo.
El hecho ocurrió al promediar las 23:00 horas del sábado, el sacerdote fue encontrado tirado al interior de la iglesia son signos de haber recibido fuertes golpes en la cabeza y en el rostro. El cadáver finalizaba un rastro de sangre que evidencia que fue arrastro por su o sus agresores.
El cadáver fue trasladado hasta la morgue de la Pampa de la Isla para realizar la autopsia médico forense y determinar las causas del deceso. De manera preliminar, se conoce que Daza Rodas murió por un “traumatismo encéfalo craneal”.