fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Aprueban proyecto de Ley de apoyo a los niños cuyas madres fueron víctimas de feminicidios

Éxito Noticias, 12 de abril 2022.- La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Betty Yañiquez, informó que en honor al Día del Niño y Niña boliviana, desarrollaran una ch’iti sesión para aprobar un proyecto de Ley de apoyo a los niños cuyas madres fueron víctimas de feminicidios en el país.

“Los niños van a aprobar un proyecto de Ley, victimas colaterales de los feminicidios.  Sabemos que ahora estamos exigiendo justicia, denunciando injusticias sobre los feminicidios, pero nos estamos olvidando de quienes quedan como  reales victimas, son los niños, porque muere la madre el padre entra a la cárcel o a veces se desentiende y finalmente lo que pasa es que los parientes no los pueden  tener o bien viven en una situación difícil porque también tienen su familias”, dijo la diputada en entrevista con radio Éxito.

Sika

La mañana de este martes al menos 130 niños y niñas representantes de distintas regiones del país, llevaron a cabo una sesión especial en homenaje al Día del Niño, en la que aprobaron simbólicamente el Proyecto de Ley N°001/2021/2022, que prohíbe toda forma de maltrato en el seno familiar y exige a las instancias competentes, garantizar asistencia oportuna, educación, salud y vivienda a los niños y niñas que quedan en la orfandad, como consecuencia de los feminicidios.

“Los niños van a aprobar este proyecto de ley simbólicamente y posteriormente nosotros ya vamos a debatir en la comisión y lo vamos a presentar al pleno ya firmando toda la comisión este proyecto de ley que esperemos a l larga traiga beneficios a nuestra niñez, que no solo es el futuro de nuestra patria, son la continuación de nuestra historia”, añadió.

Yañiquez precisó que este proyecto de Ley apoyará a los niños en tres ámbitos fundamentales: la salud, educación y sobre todo guarda.

“Tomando en consideración estos aspectos es velando su salud, ver la manera en que vamos a preservar su salud, no descuidar algo muy importante como el tema de la educación, no dejarlos a ellos sin educación, se les puede dejar dinero pero la educación es lo que les va a mantener el resto de su vidas. Esperemos que a la larga este proyecto de Ley se convierta en una Ley y se promulgue”, finalizó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.