fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Bolivia quedó mal parada a nivel internacional por postura pro Rusia, según diputado de CC

Éxito Noticias, 9 de abril 2022.- El diputado de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, manifestó que Bolivia quedó mal parada a nivel internacional por su postura ‘pro Rusia’ en la Organización de Naciones Unidas (ONU) cuando se afirmó que el Gobierno de Luis Arce mantendría al país en una posición neutral frente la invasión a Ucrania.

“Nuestro país sigue respaldando a Rusia, se abstiene de votar, es realmente lamentable que quedemos como un Gobierno que no defiende la paz, vamos en contra de la misma Constitución Política del Estado (CPE). El Gobierno de Luis Arce nos está haciendo quedar mal y no está convirtiendo en un país que es una vergüenza a nivel internacional”.

manifestó el parlamentario de oposición.

La Asamblea General de la ONU decidió ayer suspender a Rusia del Consejo de Derechos Humanos por una votación de 93 países a favor y 24 en contra, entre las que se encuentra Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela; otras 58 naciones se abstuvieron.

La decisión se tomó a raíz de los informes de “violaciones y abusos graves y sistemáticos de los derechos humanos” por parte de las tropas rusas en Ucrania. A iniciativa de Estados Unidos y sus aliados, la Asamblea General aprobó esta medida con 93 votos a favor, 24 en contra y 58 abstenciones.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Bolivia se abstuvo de votar, en dos oportunidades anteriores, resoluciones de la ONU que condenaban el ataque ruso a Ucrania y el pedido de cese de las hostilidades producto de la invasión.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.