fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Régimen Penitenciario descarta un cruce de fuego entre policías y reos en el penal de Oruro

Éxito Noticias, 8 de abril 2022.- Una fuga de reclusos del penal de San Pedro de la ciudad de Oruro la noche de este jueves, dejó un recluso fallecido y dos policías heridos. Los dos reos que pretendían darse a la fuga apuñalaron a dos guardias de seguridad; tras ser descubiertos, se activó un operativo de recaptura que terminó con la muerte de uno de los privados de libertad. El director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, descartó que haya existido un cruce de fuego entre reos y policías.

De acuerdo con la autoridad, los reos estaban tenían en su poder armas blancas, mismas que utilizaron para herir a los elementos del orden. En uso de sus facultades y de acuerdo a la norma, un funcionario policial hizo uso de su arma de fuego reglamentaria contra uno de los reos. El privado de libertad perdió la vida rumbo al hospital.

“Se descarta totalmente ( un cruce de fuego) porque tenemos la información que estaban los privados de libertad con armas blancas. La única persona, el policía que ha hecho uso de su arma reglamentaria de fuego, entonces descartamos totalmente (que hubo cruce de fuego) pero igual, ya el día de ayer, nosotros ya esta autoridad ha instruido a la dirección del centro y departamental de Régimen Penitenciario y se han sumado ya la FELCC para la investigación del hecho de fuga pero también con la investigación del fallecimiento del privado de libertad”, explicó Limpias.

El otro reo fue capturado nuevamente. Ambas personas estaban recluidas por el delito de secuestro desde el año 2019.