fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Senadora considera que Evo busca deslindarse de acusaciones con denuncia de ‘protección’ al narco

Éxito Noticias, 5 de abril 2022.- Luego de que Evo Morales denunció una presunta protección al narcotráfico en la región del Trópico de Cochabamba, la senadora de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Cecilia Requena, consideró que el exmandatario pretende deslindarse de las acusaciones en su contra por supuestos nexos con esa actividad ilícita.

“Por lo visto está pretendiendo abrir el paraguas antes de que ocurra probablemente más denuncias o evidencias (…) Todos sabemos que más del 90% de la coca del Chapare va al narcotráfico y eso es de hace cantidad de años. Ese intento de deslindarse de las dos cosas es casi ridículo”.

manifestó la parlamentaria.

El pronunciamiento surge después de que Morales presentó la anterior jornada audios, en los cuales se escucha una conversación entre dos personas, que serían efectivos antidrogas. El primero, en calidad de coronel, habría instruido a un subalterno para que salga de un lugar donde hallaron fábricas de droga. El líder cocalero dijo que el caso sería del 25 de marzo en la zona Valle Sacta.

Requena manifestó que la denuncia del exmandatario también agrava el “evidente enfrentamiento” al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS) entre los grupos encabezados por Morales y el presidente del Estado, Luis Arce.

Exito-Sports-Banner-1522×251

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) ingresó en el lunes al Trópico de Cochabamba, para investigar la denuncia realizada por el jefe del MAS. El titular de la fuerza antidrogas, José María Velasco, señaló que espera que el expresidente Morales remita formalmente los audios para iniciar la investigación.

Morales enfatizó esta jornada que espera acciones y no declaraciones, indicando que otros efectivos de la Policía respaldan las acusaciones, sobre el “encubrimiento” a las actividades ilícitas, para “implicar” al Trópico.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.