fbpx
Senso UP
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Luis Muñoz  habría sido amenazado de muerte, su familia pide que se defienda en libertad

Éxito Noticias,  5 de abril 2022.- “Me han amenazado de muerte, dice que me están esperando en San Pedro para enfriarme allá”, fueron las declaraciones que realizó el periodista Luis Muñoz, a su hermana. El mismo se encuentra detenido preventivamente por el supuesto delito de violencia contra la mujer.

“El día viernes en la noche, que antes que mi hermana entre a darle su te, una persona lo visitó, no sabemos quién, y lo amenazaron de muerte que ya está listo y preparado en San Pedro, para que ni bien entre lo van a matar. Al día siguiente que yo fui el día sábado Luis no me quiso hablar, estaba totalmente desecho, yo le dije que te pasa por qué estas así, y él me dijo que: ´lo único que quiero es que me ayudes y pedí a todos mis compañeros que me apoyen, me han amenazado de muerte, dice que me están esperando en San Pedro para enfriarme allá. No permitas que me trasladen´”, denunció su hermana, Elsa Muñoz,  en entrevista con radio Éxito.

El comunicador fue contratado por la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) para el manejo de redes sociales. De acuerdo a su abogado, Marcelo Valdez, la directora de esta institución, Brenda Lafuente, le habría pedido que haga un meme para otra autoridad, pero que ponga el título de “falso”, y eso habría generado que sea detenido inmediatamente por la seguridad de la misma institución donde trabajaba.

Senso interno

Ante esta situación su familia pide que se esclarezca el caso, aseguran que su hermano no cometió ningún delito, y si lo cometió debe defenderse en libertad y juzgado mediante un Tribunal de Ética por la Asociación de Periodistas.

“Pedir al juez que deje en libertad, él no ha robado, no ha matado, no se porque me lo están reteniendo injustamente, solo por el hecho que ha hecho un meme, nada más, me lo están tratando como hubiera matado ahí”, añadió.

Por el momento Muñoz sigue en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y la audiencia de apelación a la detención preventiva en el penal de San Pedro fue fijada para  esta tarde a las 15:00, oportunidad en que la familia espera que se logre dar con la libertad de Luis.

“Hablaron con mi hermana nos dijeron que tenemos el apoyo que no se preocupen, este martes como va a ser la audiencia, su hermano ya va a salir en libertad, me dijo. Ahora el apoyo que estamos recibiendo es del Ministerio de Gobierno y no sé qué diputados más, también la Defensoría de Pueblo y el licenciado de comunicación que vino a visitarlo. Los abogados nos dicen que  sí o sí deben dejarlo en libertad porque no es algo grave que él ha cometido y lo correcto sería que lo dejen libre”, precisó.