fbpx
Senso UP
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Bolivia en la mira de la comunidad internacional por la detención de un periodista que hizo un meme


Éxito Noticias, 4 de abril 2022.- Human Rights Watch (HRW), organismo que vela por el respeto a los derechos humanos, mediante el investigador César Muñoz, se pronunció lamentando la actuación de la justicia en el caso del periodista Luis Muñoz y la directora de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM, Brenda Lafuente, quien lo denunció por realizar un meme.

“Bolivia: El periodista Luis Muñoz deberá pasar 4 meses en prisión preventiva supuestamente por un meme que elaboró y le disgustó a la directora del ente minero estatal, para quien trabajaba. Actuación lamentable del juez, el fiscal y la propia directora”escribió el investigador de HRW, César Muñoz.

Senso interno

El periodista fue enviado a la cárcel de San Pedro en el marco de un proceso por presunta violencia política por la publicación de memes presuntamente ordenados por la directora de la AJAM.

El proceso fue apelado por la defensa legal del periodista, que además denuncio un supuesto trafico de influencias por parte de la funcionaria, y la audiencia deberá ser instalada este martes en horas de la tarde donde se definirá su situación legal.

Al respecto, el ministro de Justicia, Iván Lima, consideró como “excesiva” la decisión del juez cautelar que envió a la cárcel al periodista y pidió a la directora de la AJAM y demás autoridades tener mayor amplitud para la libertad de expresión.

“Los funcionarios públicos tienen que tener la mayor amplitud para la libertad de expresión y el debate de ideas, la libertad de pensamiento, el ataque, la crítica, tienen que ser absolutos”, reflexionó la autoridad gubernamental en una entrevista con Gigavisión.