fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Senkata: FELCN intervino un domicilio donde se cultivaba marihuana en un microambiente

Éxito Noticias, 1 de abril 2022.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) intervino la pasada jornada, un domicilio ubicado en la zona de Senkata de la ciudad de El Alto, donde el personal antinarcóticos evidenció la existencia de microambientes en el que se cultivaban plantas de marihuana, que luego eran distribuidas en sobres, en la ciudad de La Paz y ofrecidas a través de redes sociales, mediantes códigos secretos.

El domicilio contaba con una habitación exclusivamente para la producción de la hierba. Este microambiente simulaba un terreno tropical y contaba con ventilación para evitar la humedad, luz ultravioleta, medidores de temperatura, abono y otros elementos que permitieron que las semillas germinaran y las plantas de reprodujeran fácilmente.

Sika

Toda la producción y elementos fueron secuestrados. Se identificó al dueño del inmueble y al productor de las plantas, informó el director de la FELCN, José María Velazco. Se prevé que en las próximas horas sean aprehendidos.

“En Senkata, en la calle Oruro y calle Espinoza, se hizo un allanamiento a un domicilio donde claramente, se pudo establecer ambientes donde tenían, iluminación y luces térmicas para la el cultivo de esta sustancia que es marihuana. Un segundo ambiente donde se tenía la marihuana en crecimiento, oxigenada y un tercer ambiente donde tenía unos almácigos para el cultivo de esta sustancia”, explicó el jefe policial.

La investigación del caso inició con la aprehensión de tres personas quienes ofrecían sobres de este producto por medio de Facebook utilizando el código 4:20 conocido por los consumidores. Tras varios actuados, la Policía dio con el origen de la droga que era distribuida personalmente por dos jóvenes y una mujer.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.