fbpx
Exito-Sports-Banner-1522×251
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Envían a la cárcel a periodista por violencia política; denuncia tráfico de influencias de la directora de la AJAM

Éxito Noticias, 1 de abril 2022.- En audiencia de medidas cautelares, el juez Quinto Anticorrupción determinó la detención preventiva del periodista Luis M., quien fue aprehendido y cautelado a denuncia de la directora de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), Brenda Lafuente, por el delito de violencia política. El abogado defensor Marcelo Valdez señaló que las acusaciones contra su cliente son falsas y denunció que existe un tráfico de influencias en el caso, ya que el Ministerio Público actuó ágilmente.

“Estamos recabando toda la información referente a esta autoridad, Brenda Lafuente que es la que hubiera en tiempo récord, haber hecho esta imputación, haber hecho la aprehensión increíblemente rápido. A este señor fiscal, lo quisiera contratar, quisiera que él trabaje en el caso golpe de Estado para que lo notifique así de rápido al señor (Luis Fernando) Camacho”, ironizó Valdez.

El comunicador fue contratado para encargarse de las redes sociales de la institución. El abogado señaló que cumplió con una tarea encomendada por su jefa, sin embargo, esta acción fue utilizada para acusarlo de violencia política.

Exito-Sports-Banner-1522×251

“Su misma jefa lo denuncia, sin embargo, existe un contrato que establece que él va a trabajar con redes sociales, era su trabajo hacer eso, no estaba haciendo otra función (…) Supuestamente, le habían pedido que haga un meme para otra autoridad y después ha habido una contraorden que haga el meme pero que ponga el rótulo de ‘falso’, toda esta situación él ha hecho en base a un contrato”, afirmó el jurista.

Agregó que “su jefa le había manifestado que elabore un meme y él, cumpliendo esa función, en forma maliciosa hacen llegar ya con guardias, hacen la acción directa y como si él hubiera hecho ese meme, lo sindican por el delito de violencia política. Esta situación aberrante, no sabemos cuáles son las intenciones pero realmente se ha cometido arbitrariedad”.

Se determinó que el periodista cumpla una detención de cuatro meses en el penal de San Pedro. Valdez afirma que no correspondía la medida cautelar porque no existen riesgos procesales. Considera que existe un ensañamiento con la prensa.