fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Sucre: antisociales ingresaron a la iglesia de San Matías y se llevaron el dinero de las limosnas

Éxito Noticias, 25 marzo 2022.- En pasados días, antisociales ingresaron a la iglesia de San Matías, ubicada en el barrio ferroviario de la ciudad de Sucre, donde forcejearon los seguros de las alcancías y se llevaron el dinero de las limosnas. Asimismo, se sustrajeron una radio y más de 80 sillas que se utilizaban para celebraciones y misas, informó el párroco Leónidas Barrientos.

“Los vidrios de la puerta estaban rotos y el candado de esta puerta estaba roto, violentado, se lo han llevado hasta el candado. Luego revisamos algunas cosas, vemos las alcancías que han forzado; de una alcancía la chapa, de otra alcancía el candado. Se han llevado unas sillas de plástica que hemos comprado en 2016 mediante una campaña”, explicó Barrientos.

El sacerdote afirmó que es la primera vez que sufren un robo en la parroquia. Indicó que se gestiona una nueva campaña para poder recaudar fondos a fin de comprar nuevas sillas para los feligreses. Además, prevén instalar en el templo un sistema de seguridad.

Barrientos expresó que pesé a que los antisociales realizaron un acto de irrespeto a “la casa de Dios”, solo se puede rezar y orar por ellos, de acuerdo al reporte del periodista Renán Martínez para la Red de Noticias Éxito.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.