fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Transportistas logran acuerdo con YPFB y levantan medidas de presión

Éxito Noticias, 21 de marzo 2022.- El Transporte Internacional de Hidrocarburos Líquidos levantó el bloqueo con cisternas instalado en pleno centro de la ciudad de La Paz, desde la madrugada de este lunes, luego de llegar a un acuerdo la directiva de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

En conferencia de prensa, el presidente interino de YPFB, Enzo Michel, informó que la estatal petrolera decidió anular el proceso de selección de proveedores para el transporte internacional de hidrocarburos líquidos por cisternas 2022 y lanzar nueva, demanda principal del sector.

El gerente de contrataciones de la institución, Carlos Zeballos, indicó que a la nueva convocatoria de selección se realizarán algunos ajustes en las especificaciones técnicas con la finalidad de evitar futuros problemas, como los que ocasionaron la movilización de los transportistas.

“Se ha decidido dejar sin efecto el proceso de selección ante mencionado y convocar a una nueva selección de proponentes. Esta selección se la va a hacer debido a que nosotros requerimos contar urgentemente con el servicio”.

declaró.
Exito-Sports-Banner-1522×251

El anuncio fue aplaudido por los transportistas, aunque advirtieron que si no se cumple el compromiso asumirán otras medidas de presión.

El dirigente de los transportistas movilizados, Antonio Torrez, saludó la anulación del proceso tras advertir que había “bastantes vicios” e irregularidades a la formación de sociedades accidentales en el Registro Único de Proveedores del Estado (Rupe).

“Vamos a pedir que se cambie la comisión con el cual se hizo la evaluación al proceso actual y luego todos, de nuevo a seguir trabajando”.

indicó el representante del sector, reportó Erbol.

Zeballos dijo que se prevé que el nuevo proceso de selección de transporte internacional de hidrocarburos por cisternas sea lanzado entre tres a cuatro días.

El centro de La Paz amaneció este lunes bloqueada por transportistas que, junto con sus camiones, protestaron contra YPFB para que, precisamente, se anule la contratación que calificaron como “discriminatorio”. Denunciaron que se benefició a empresas “grandes”, dejando a más de 600 familias sin empleo directo y más de 1.500 afectados de manera indirecta.

El tránsito de vehículos en el centro paceño se reanudó pasadas las 17:30 horas.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.