fbpx
Exito-Sports-Banner-1522×251
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Envían a la cárcel a militar acusado de ayudar a huir a presunto feminicida

Éxito Noticias, 21 de marzo 2022.- Dentro de las investigaciones por el feminicidio de Vania Trujillo, la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva un teniente coronel de las Fuerzas Armadas (FFAA), padre del principal acusado del crimen, quien es acusado de facilitar y encubrir la fuga de su hijo, informó el Comandante General de la Policía, Jhonny Aguilera.

“Se ha dispuesto la medida cautelar de detención preventiva por el lapso de cinco meses y entendemos que tendremos novedades en los siguientes días. Evidentemente, lo que se ha provocado a partir de esta generosa llamada de atención, es activar los mecanismos de persecución penal y ojalá se hubieran promovido estas actividades desde el primer momento”, manifestó la autoridad policial.

Se realizan las gestiones correspondientes como la activación del sello rojo de Interpol para poder determinar si el principal investigado se encuentra dentro o fuera del territorio nacional.

Exito-Sports-Banner-1522×251

La coordinadora de la Fiscalía departamental de La Paz, Nilda Calle, informó que el acusado, identificado como Iván L.I., es investigado por el delito de feminicidio en grado de coautoría.

Explicó que el militar acompañó a su hijo a prestar su declaración informativa por la muerte de Vania y tendría conocimiento de su ubicación. Además, se presume que el aprehendido sería la primera persona en conocer del deceso, pero no lo notificó a las autoridades.

El hecho ocurrió el 18 de febrero en un domicilio de Villa San Antonio de La Paz. De acuerdo a la investigación, el presunto autor, Vladimir I.V., reportó a la Policía que su pareja se habría quitado la vida ingiriendo una sustancia tóxica, versión que fue desmentida por el examen médico forense, que determinó que la mujer de 37 años fue estrangulada.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.