fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

APDHLP solicitará al Legislativo ser parte de la elección del nuevo Defensor del Pueblo

Éxito Noticias, 16 de marzo 2022.- La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz (APDHLP) solicitará a la Asamblea Legislativa Plurinacional ser parte del proceso de elección para Defensor del Pueblo, con el fin de fiscalizar y transparentar el proceso.

“Como APDHLP, vamos a solicitar al parlamento para que la elección sea de manera transparente además que puedan elegir a una persona digna que nos pueda representar en esa área. Obviamente se está manejando varios nombres para poder elegir, y todos tiene derecho de ser parte de la Defensoría, sin embargo no queremos que se puedan equivocar los parlamentarios”, expresó uno de sus representantes.

Este martes los tres partidos de Gobierno, aprobaron por unanimidad la Convocatoria a Elección del Defensor del Pueblo y el Reglamento de Selección, mismo que sufrió nueve modificaciones en las reuniones de consenso. Desde este viernes se iniciará con el proceso de recepción de documentos de postulantes a Defensor Del Pueblo. La misma tendrá un plazo de 15 días.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.