fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Alcalde de Sucre presentará proyecto de Ley para que el uso del barbijo ya no sea obligatorio

Éxito Noticias, 9 de marzo 2022.- El alcalde de Sucre, Enrique Leaño, presentará un proyecto de Ley al Concejo Municipal para que el  uso del barbijo en el municipio ya no sea obligatorio. Argumentó  que hay personas que ya no lo utilizan o no lo utilizan correctamente, además que muchas de las personas no pueden acceder diariamente a un nuevo cubre bocas por generar un gasto económico.

“Ustedes van a ver en mercados, en las calles que muchas de las personas ya no usan barbijo, segundo, porque lo utilizan mal, ya sea debajo de la nariz, debajo de la quijada o lo están agarrando en la mano, tercero, por los recursos económicos porque  una persona no puede comprarse a diario un barbijo, porque el quirúrgico solo puede ser utilizado no más de dos horas, el barbijo KN95 hasta ocho horas, eso  si queremos utilizarlos bien y de acuerdo a normal, pero nosotros, lo utilizamos dos, tres días hasta una semana”, precisó.

Sika

El burgomaestre señaló que el uso  inadecuado del barbijo está causando otro tipo de enfermedades  y reacciones en el organismo, por ello se está pensando en esa nueva Ley y además dijo que los índices  de vacunación incrementaron, por lo que apoya esta posición.

“Y eso nos está provocando algunas enfermedades, sin darnos cuenta que es el barbijo el que nos está haciendo daño, entonces considerando también que la mayor cantidad de personas  esta vacunada ha llegado más del 95% en primeras dosis y casi el 90% en segundas dosis, entonces la mayor parte de la población ya ha entrado en contacto con el virus en algún momento”, indicó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.