fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

U. E. Waldo Ballivián denuncia mal estado de su infraestructura, piden al alcalde atender solicitud

Éxito Noticias, 8 de marzo 2022.- La Unidad Educativa Waldo Ballivian, ubicada en la zona Villa Armonía de la ciudad de La Paz, denunció a radio Éxito, el mal estado en la que se encuentra su infraestructura. Según los padres de familia, dieron a conocer este caso al alcalde, Iván Arias, sin embargo no reciben respuesta alguna.

“Le escribimos de la unidad educativa Waldo Ballivian, como usted debió escuchar esta escuela está en muy mal estado, se tenía que hacer la intervención de parte la Alcaldía pero lastimosamente nada. UPRE dio la autorización para que ingresen pero nada la Alcaldía”, dijo uno de los padres de familia.

El pasado 4 de marzo la Unidad Educativa presentó a través de una carta al alcalde Iván Arias la autorización de  la Unidad de Proyectos Especiales dependiente del Ministerio de Presidencia (UPRE), para la  intervención, refacción y mantenimiento en la infraestructura.

“En el marco de la reunión sostenida, en la que participaron representantes del GAMLP, ME, UPRE y padres de familias, el Ministerio de Educación y la Unidad de Proyectos Especiales con el fin de garantizar el retorno seguro a clases. Autorizan al gobierno municipal de La Paz bajo su administración, a realizar las intervenciones de refacción, mantenimiento y adecuación que considere pertinente y en coordinación con los padres y madres de familias”, señala la nota.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Ante  la desatención de las autoridades, los padres de familia decidieron realizar las refacciones por cuenta propia, para no retrasar la educación de sus hijos.

“Hoy los padres de familia a las 11 de la mañana estarán en el colegio intentando hacer reparaciones por la necesidad de que  los niños vuelvan a clases en una unidad que no tiene ni grifos, ni baterías y con la infraestructura dañada”, precisó.

De acuerdo a lo establecido en el numeral 2 del Artículo 80, de la Ley No. 070 de la Educación “Avelino Siñani – Elizardo Pérez”, los Gobiernos Municipales son los responsables de dotar, financiar y garantizar los servicios básicos, infraestructura, mobiliario,  material educativo, y equipamiento de las Unidades Educativas de Educación Regular, Educación Alternativa y Especial.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.