fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Farías “borró” a Martins para enfrentar a Brasil en La Paz

Éxito Noticias, 5 de marzo 2022.- El técnico de la Selección boliviana César Farías ‘borró’ de la lista de convocados a Marcelo Martins, Carlos Lampe y Juan Carlos Arce, los capitanes y más experimentados de la Verde, para enfrentar a las selecciones de Colombia y Brasil por las fechas 17 y 18 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Catar 2022.

Ante el combinado cafetero se jugará el 24 de marzo en Barranquilla; cinco días después, la Selección recibirá a Brasil en el estadio Hernando Siles, a partir de las 19.30.

Sika

Martins juega en el Cerro Porteño de Paraguay, donde no tiene continuidad; Carlos Lampe está vinculado al Vélez Sarsfield de Argentina, donde es el segundo arquero, y Arce milita en Always Ready.

En el caso del máximo artillero debería perderse el partido con Colombia por acumulación de tarjetas amarillas sin embargo queda habilitado para enfrentar al seleccionado de Brasil en La Paz.

En la lista de los 33 llamados por el entrenador venezolano no aparecen además de los tres futbolistas Diego Bejarano y Leonel Justiniano (Bolívar), Fernando Saucedo y Adrián Jusino (The Strongest) y Rodrigo Ramallo y Alejandro Chumacero (Always Ready), quienes ha sido parte de la Verde en la mayoría de los encuentros de las clasificatorias mundialistas.

En contrapartida están de retorno en la nómina que difundió ayer la Federación Boliviana de Fútbol el defensor José María Carrasco, quien juega en Universidad de Chile, el golero Guillermo Viscarra (The Strongest) y el delantero Jaume Cuéllar, quien milita en el Deportivo Lugo de la segunda división del fútbol español.

A ellos se suman los futbolistas que fueron parte del seleccionado que jugó el torneo Preolímpico Sub-23 en Colombia 2020, certamen en el que destacaron Henry Vaca, Rubén Cordano, Jairo Quinteros, Sebastián Reyes, César Menacho, Franz González, entre otros, quienes serán parte del equipo nacional en la última fecha doble de las Eliminatorias.

También están en la lista los jugadores Fran Supayabe y John Jairo Velásquez, de Guabirá; Emerson Velásquez y Yecit Martínez (Independiente), Richard Spenhay (Blooming), Sebastián Álvarez (Oriente) y José Herrera (Bolívar), quienes han destacado en los partidos del campeonato local.

Los jugadores con mayor edad son Viscarra y Marc Enoumba (Always Ready), ambos con 29 cumplidos, además de José Sagredo, de Bolívar (27).

Tampoco han sido citados el volante Erwin Saavedra (Mamelodi Sundowns de Sudáfrica), quien está en proceso de recuperación de una lesión en la rodilla derecha, Carmelo Algarañaz (Ismaily de Egipto), quien no fue llamado para las dos anteriores fechas por estar expulsado.

De acuerdo con el calendario de partidos de la División Profesional, el torneo Apertura ingresará en receso el domingo 13 y al día siguiente la Selección iniciará la fase preparatoria en La Paz, sin jugadores de los equipos clasificados a la Copa Libertadores y Sudamericana.

/ Ahora el Pueblo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.