fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Diputado de CC arremete contra Arias y lo acusa de endeudar a los paceños

Éxito Noticias, 20 de enero 2022.- El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Ingvar Ellefsen, afirmó que el alcalde Iván Arias pretende endeudar de manera indiscriminada a los paceños por los siguientes 10 años con un crédito comercial que además afectará a futuros presupuestos.

“Debería estar buscando créditos blandos que puedan ser mucho más pagables y de fomento, deben hacer eso y no deben endeudar los siguientes 10 años de esta manera indiscriminada al municipio paceño, esto va a afectar en los presupuestos futuros”, indicó.

Dijo que el crédito aprobado por los concejales de Arias de Bs 175 millones para la Alcaldía de La Paz, es comercial como cualquier préstamo que un privado puede tramitar con la banca y que los intereses son los mismos.

“La alcaldía de La Paz se está endeudando en un crédito que es comercial, que es como cualquier privado puede hacerlo en la banca. La alcaldía tiene las posibilidades, si tiene esa supuesta buena gestión que dice, de poder acceder a créditos que sean de fomento de intereses blandos que pueda significar un 1 por ciento, o un 1,5 por ciento y no un 6, 7, 8 o 10 por ciento y aparentemente este crédito tiene una tasa variable”, indicó.

Exito-Sports-Banner-1522×251

El legislador opositor instó a Arias a trabajar y no solo sacarse fotografías en las calles para compartirlas por las redes sociales.

“Lo que queremos es que trabaje mejor el alcalde, ese señor cree que porque sale a las calles a sacarse fotografías o anda en redes sociales, está haciendo buena gestión, buena gestión es un buen trabajo y ese buen trabajo se hace consiguiendo créditos blandos y no lo está haciendo, lo está haciendo con créditos comerciales”, ratificó.

/ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.