fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Italia levanta restricciones por la pandemia eliminando el uso de los barbijos

Éxito Noticias, 11 de febrero 2022.- Italia se une a los países que decidieron levantar restricciones de la pandemia de Covid-19 eliminando el uso de barbijos y reabriendo lugares públicos como bares y discotecas.

“Me parece bien, siempre que sea bueno para el turismo y que tengamos cuidado, aunque no la llevemos puesta”, sostiene en Roma el turista español José Ignacio Santiago a la AFPTV.

La medida, firmada por el ministro de Salud, Roberto Speranza, establece el fin de la obligatoriedad de las mascarillas al aire libre, después de haberla introducido durante el periodo navideño por el aumento de casos.

El uso de mascarillas y barbijos en lugares de aforo y cerrados  continuará vigente hasta el 31 de marzo, además las discotecas podrían reabrir sus puertas desde este viernes pero el ingreso será solo presentando el carnet de vacunación, pruebas negativas y el aforo solo será del 75%.

Exito-Sports-Banner-1522×251

La campaña de vacunación en la península ha permitido vacunar con al menos una dosis a más del 91% de la población mayor de 12 años y a más del 35% de los niños de entre 5 y 11 años, según cifras oficiales.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.