fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Diputado del MAS propone sumatoria de penas para que violadores y feminicidas estén en prisión más de 30 años

Éxito Noticias, 9 de febrero 2022.- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ángelo Céspedes, anunció la presentación de un proyecto de Ley al pleno de  Cámara de Diputados, para la sumatoria de condenas de violadores y feminicidas. Con el fin de privarlos de libertad  hasta 60 años.

“Ya es hora que la pena máxima no sea 30 años, que la máxima pena sea la acumulación de delitos, es decir que si una persona, robó, violó y mató, ahí ya son tres delitos, y ahí deberían sumar las penas. Tenemos que apuntar a que las penas sean la máxima de 30 años, hay que demostrarles a los asesinos que hoy día la Justicia les va a llevar a ello, para que no salgan de la cárcel, porque hay malos funcionarios también en las cárceles que le dan un certificado médico como sucedió con el asesino serial o le dan certificado de buena conducta y tenemos que romper eso”, explicó.

Sika

Las declaraciones del diputado se dan después que el vocero presidencial, Jorge Richter, anunciara que el Gobierno no está de acuerdo con incorporar en la legislación boliviana la pena de muerte para feminicidas y violadores, como planteó el diputado Héctor Arce (MAS).

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.