fbpx
me gourmet
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Resultados de ADN de bebé fallecida y los padres de Daylin se conocerán en 20 días

Éxito Noticias, 31 de enero 2022.- La incertidumbre por conocer si la bebé encontrada sin vida en la zona de Villa San Antonio es Daylin durará al menos dos meses, tiempo que tardía en emitirse los resultados de las muestras de ADN recolectadas de ambas partes.

El abogado de los Servicios Integrales de Justicia Plurinacional (Sijplu), dependiente del Ministerio de Justicia, Aldo Torrez, explicó que el pasado viernes se tomó una muestra de ADN de uno de los huesos de la infante fallecida y este lunes se completó el procedimiento con la toma de muestras sanguíneas y salivales de los padres de la bebé Daylin.

“Esta es una pericia especializada (…) eso no es de 20 días como se ha señalado, nos han indicado que podría ser entre dos meses para conocer los resultados”.

indicó.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Precisó que los resultados de la comparación de las muestras de ADN demorarán debido a que el cuerpo de la menor fallecida ya se encontraba en estado de descomposición. A esto se suma que se pretende realizar una comparación entre una prueba ósea y hematológicas, el cual es un proceso complejo.  

El 26 de enero, la Policía halló el cuerpo de una niña de entre 3 y 7 meses de vida en un boquete de agua de la zona de Villa San Antonio, y de quien la Policía sospechó que se trate de Daylin, la bebé que fue raptada el pasado 21 de diciembre, en La Paz.

Torrez indicó que, en un acto de reconocimiento del cadáver, los progenitores no lograron descartaron con total certeza que los restos hallados el pasado miércoles correspondan a su hija, debido al estado de descomposición de la menor.

Añadió que los padres tampoco lograron identificar la indumentaria que traía la menor fallecida.

“Hay una idea (de que se trata de Daylin) por la edad aparente del bebé y algún rastro fisiológico que los padres quieren descartar, por eso continua la labor de investigación conjuntamente con el Ministerio de Justicia”.

declaró.

La bebé Daylin fue raptada el 23 de diciembre del 2021 por una mujer de entre 25 y 30 años de edad que abordó a su mamá en la Terminal de Buses de La Paz. La mujer se ganó la confianza de la joven progenitora y en una fracción de segundos desapareció con la bebé.