fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Presentan al juez Alcón y del Castillo dice que es “la cara más vil de la justicia”

Éxito Noticias, 29 de enero 2022.- El juez de Ejecución Penal Primero de La Paz, Rafael Alcón, fue presentado la noche de este viernes por la Policía y el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, lo calificó como “la cara más vil de la justicia boliviana”. La autoridad judicial liberó en diciembre de 2019 a Richard Choque Flores, violador serial procesado por el asesinato de dos adolescentes en la ciudad de El Alto.

“La cara más vil de la justicia boliviana ha demostrado el daño que un juez sin valores puede provocar a las familias bolivianas. (…) Este señor, sin importar el luto, el dolor o la desesperación de la gente, ha liberado a un hombre sentenciado de feminicidio, a un violador serial, a un extorsionador”.

declaró la autoridad gubernamental, en conferencia de prensa.

Sika

El caso contra el juez Alcón surge luego de conocerse que había dictaminado en diciembre de 2019 detención domiciliaria de 18 meses para Choque Flores, a pesar que el denominado “psicópata sexual” tenía una sentencia de 30 años sin derecho a indulto en 2015.

El juez cuestionado declaró ante el Ministerio Público en esta jornada. Afirmó que su decisión fue asumida en noviembre de 2019, cuando había vacación judicial, y que esta resolución fue notificada a las partes en el proceso.

“El juez Alcón estando consciente de la culpabilidad del señor (Richard) Choque, pero igual lo liberó, convirtiéndose en cómplice de un feminicida y violador serial en nuestro territorio nacional”.

sostuvo el ministro de Gobierno.

Del Castillo expresó su solidaridad con las familias de las víctimas de Choque Flores y afirmó que la cartera de Estado se constituirá en parte con una querella contra el juez, por los delitos de prevaricato, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes e incumplimiento de deberes de protección a mujeres en situación de violencia.

La autoridad afirmó que se hará justicia para las víctimas de este tipo de delitos, aunque eso signifique llevar a “varios jueces” al banquillo de los acusados. “Exigiremos una sanción ejemplar con todo el peso de la ley para estas personas”, finalizó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.