fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Imputan a Alcón por 3 delitos; el juez alega tercera edad para evitar la cárcel

Éxito Noticias, 29 de enero 2021.- La Fiscalía Departamental de La Paz emitió la resolución de imputación formal contra el juez Rafael Alcón por los delitos de prevaricato, incumplimiento de deberes y supresión o destrucción de documento. En la audiencia, solicitará la detención preventiva en la cárcel de San Pedro por un periodo de seis meses.

La imputación formal fue emitida luego de que Alcón se presentó a declarar de manera voluntaria, luego que se conociera que otorgó detención domiciliaria de 18 meses a Richard Choque Flores, violador serial y procesado por el asesinato de dos adolescentes, cuando éste cumplía una condena de 30 años de cárcel sin derecho a indulto.

Sika

El documento de la Fiscalía al que tuvo acceso la red Unitel indica que la audiencia de medidas cautelares fue programada para las 09:00 horas de este sábado.

En su defensa, el juez Alcón dijo que en dos ocasiones informó a los investigadores que que notificaran a las partes del feminicidio de Blanca Limachi, víctimas de Choque Flores en 2013, pero las mismas no se hicieron presentes. Además, manifestó ser una persona de la tercera edad y debe ser considerado.

La sexta respuesta que brindó el juez a los investigadores indica que el incidente planteado por el asesino serial fue puesto a conocimiento del Ministerio Público y de la víctima. En tanto, en la pregunta 16, el investigador reiteró su consulta sobre la notificación a las partes. “Yo mismo, personalmente, verifiqué las notificaciones a todas las partes”, dijo de nuevo Alcón.

Ante la imputación formal y el pedido de seis meses de prisión mientras dure la investigación, el juez acusado dijo tener edad para ser considerado en el grupo de la tercera edad.

“Vamos a adjuntar y acreditar la documentación que demuestra que tengo familia, trabajo, domicilio y mi estado de salud. Además dejo claramente establecido que por mi edad estoy dentro de las regulaciones del adulto mayor, estoy asumiendo defensa”.

señala la última respuesta del juez Alcón, según El Deber.

Al ser consultado sobre estas declaraciones, el abogado de Blanca Rubí Limachi, Jhon Tapia, manifestó que él fue la representación legal en todo el proceso y aseguró que nunca fue notificado con esa audiencia y desafió al juez a presentar las pruebas de que la parte querellante fue notificada.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.