fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Se posterga la demolición de la casa del feminicida serial y Copa carga contra la Fiscalía

Éxito Noticias, 28 de enero 2022.- La tensión se reactiva en la zona Ballivián de la ciudad de El Ato. El Gobierno anunció que la vivienda de Richard Choque Flores no será demolida mientras se desarrollan las investigaciones contra el sujeto calificado como un “psicópata sexual”. Al lugar llegó la alcaldesa Eva Copa junto con maquinaria pesada y obreros para coadyuvar con la demolición y reclamó por la ausencia de la fiscal a cargo del caso.

Esta jornada un equipo de la Fiscalía llegó al inmueble, donde fueron encontrados los cadáveres de dos adolescentes, para realiza un rastrillaje del lugar del hecho, recolectar evidencias y determinar si existen más víctimas enterradas. El acto judicial se realizó en medio de la exigencia de vecinos de demoler el inmueble.

Sika

La labor de las autoridades del Ministerio Público continuó hasta horas de la tarde, sin embargo, “abandonaron” el lugar bajo el argumento de que se deben seguir colectando pruebas del caso que se investiga, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, quien estuvo en el lugar acompañando el trabajo.

“El Ministerio Público ha indicado que no puede participar en este acto, por lo cual, han abandonado el acto que íbamos a realizar, en ese sentido, no se puede realizar la demolición todavía, hermanos, porque todavía se tiene que seguir colectando pruebas, tenemos que entender que es una investigación”.

manifestó el viceministro en medio de la protesta de los habitantes del barrio alteño.

El anuncio no fue bien recibido por los vecinos, que respondieron con gritos y silbidos al funcionario gubernamental. En respuesta, Ríos apeló a la conciencia de los habitantes y sostuvo una reunión con los vecinos y familiares de mujeres desaparecidas, que llegaron al lugar con la esperanza de hallar algún indicio.

La alcaldesa de El Alto también se hizo presente en el lugar y reprochó que la Fiscalía haya abandonado el lugar sin haber participado de la domiciliación de la vivienda.

Copa cargó contra la fiscal encargada del caso, Drubaska Jordán, y consideró el abandono de la Fiscalía como un acto de “encubrimiento” e “impunidad”.

“Nosotros hemos venidos para demoler este lugar y el Ministerio Público, a cargo de la fiscal Jordán, se ha retirado sin hacernos caso, es lo que reclamos, no puede ser que siga encubriendo esta impunidad que ha enlutado a muchas familias de El Alto”.

señaló.

Anunció que el Gobierno Municipal, a través de la Unidad Jurídica, interpondrá una denuncia contra la fiscal Jordán por “negligencia”.

No obstante, desde la Policía también apuntan a la fiscal por “obstruir” el trabajo de demolición. El jefe de la División de Trata y Tráfico de Personas de la FELCC, teniente Boris Gutiérrez, calificó como un “capricho” de Jordán el abandonar el lugar y perjudicar la labor de su unidad, que llegó al lugar con llegaron volquetas y retroexcavadoras.

 “Ha sido un capricho de la doctora (Drubaska) Jordán abandonar este lugar del hecho”, aseguró el jefe policial. La vivienda fue precintada para que los vecinos no puedan ingresar y obstruir en la investigación.

Richard Choque Flores cumple detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro, mientras que el juez de Ejecución Penal Primero, Rafael Alcón, quien facilitó su liberación en 2019, fue detenido y es procesado por el delito de prevaricato.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.